MENU


¿Qué es un dominio?

Es aquel nombre o conjunto de caracteres que pretende identificar en internet el nombre de una persona, entidad, empresa, marca o blog. Con el dominio se informa en internet que dicho nombre o conjunto de caracteres pertenece a una persona física, entidad o empresa.
Los dominios están formados por el propio nombre que se le ha designado seguido de una extensión, que puede ser .com, .net, .org, .es entre otras. Este tipo de extensiones tiene un significado propio, por ejemplo, .org es que la web pertenece a una organización o .es corresponde a una web de España.

Se puede disponer de un dominio concreto sin necesidad de contratar un hosting. Por otro lado, el hosting es aquel servicio que se contrata para almacenar la información de la web en una serie de servidores. Se podrá acceder a la web a partir del dominio que le hallamos designado.

Ejemplo: www.facebook.com es el dominio de la propia web de Facebook, que, a su vez, toda la información que aparece en Facebook se almacena en un conjunto de servidores (hosting).

¿Se puede obtener información a partir de un dominio?

Cuando se registra un dominio, se deben de proporcionar una serie de datos. Estos datos pueden ser extraídos a partir de diversas herramientas como por ejemplo http://whois.domaintools.com/. Con esta herramienta online, por ejemplo, podemos llegar a saber cierta información correspondiente a un determinado dominio, como, por ejemplo, saber quién es el titular del dominio, la dirección de la empresa/negocio, el correo electrónico o la localización de dicho dominio.

¿Se puede ocultar la información del dominio?

Sí que es posible ocultar la información del dominio, pero para ello, normalmente hay que pagar un pequeño suplemento económico, para que la información whois no sea accesible.

¿Se pueden trasladar o renovar un dominio?

Sí. Se puede trasladar un dominio de una compañía a otra. Normalmente el traslado suele ser rápida y gratuito, lo único que se paga es el coste del propio dominio.
Respecto a si se puede renovar, la respuesta es sí. Dependiendo de la compañía proveedora de dominio que tengamos contratada, la renovación de dicho dominio será automática o deberá de realizarse de forma manual. Por normal general, y en el caso de tener el pago domiciliado, la renovación será automática, sino pues el propio usuario deberá de ponerse en contacto con su proveedor de dominios para que se lo renueven antes de la fecha de caducidad.

¿Se puede registrar dominios de otros países?

Sí que es posible registrar dominios de otros países, pero antes de ello se debe de tener en cuenta la legislación y normativa del país dónde se quiere registrar dicho dominio.
Esta práctica la suelen realizar grandes empresas o multinacionales cuando se expanden a nuevos países.


En Verkia no sólo desarrollamos páginas web y comercio electrónico, sino que también somos proveedores de dominios. Así que si estás buscando un dominio, nosotros te lo podemos proporcionar por sólo 9,99 € al año, ya sea .com o .es
Todo negocio empieza por un primer ladrillo, haz que tu primer ladrillo sea el dominio de tu web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar