MENU

×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

 


Han pasado ya más de 3 meses desde que fuimos al PrestaShop Day, y a día de hoy, seguimos llevando a cabo muchos de los consejos que nos ofrecieron los fantásticos ponentes que asistieron.

Una de las cosas que se nos quedó grabada en la mente, y que actualmente vemos que es muy cierto, es que cada vez hay un mayor aumento de las exportaciones de los comercios electrónicos españoles, y gran parte de ello es gracias a PrestaShop.

 

Para aquellas personas que aún no sepan lo que es PrestaShop os lo vamos a explicar.
PrestaShop es la plataforma global líder de ecommerce (comercio electrónico). Tiene como principal función crear tiendas online, siendo totalmente compatible con pasarelas de pago tales como PayPal, cuenta bancaria o transferencia, entre otras.
Dispone de la posibilidad de ampliar las funciones que ofrece mediante distintos módulos que pueden ser gratuitos o de pago.

Actualmente, como hemos dicho antes, es la mayor aplicación de creación de tiendas online, situándose por delante de Magento, su gran competidor.

A partir de aquí, y teniendo claro las funcionalidades de PrestaShop, podemos crear una tienda online totalmente funcional para vender nuestros productos o servicios a todo el mundo.

Pues como decíamos anteriormente, gracias a Prestashop, los comercios online españoles han experimentado un crecimiento de ventas fuera de nuestras fronteras, concretamente dentro de la Unión Europea, pero dónde el resto del mundo no se sitúa atrás, ya que España es considerado uno de los países cuyos productos internos tienen mayor calidad.

Y esto sólo es el principio. Grandes tiendas online como Amazon o Alibaba están arrebatando una gran parte de ventas a tiendas físicas. Cada vez es más normal ver como pequeñas tiendas de barrio cierran porque no tienen nada que hacer con las tiendas online, y esto, entre otras cosas, son por las facilidades que le proporcionan al posible cliente.

Haciendo una pequeña comparativa, una tienda online suele ofrecer servicio de envío a domicilio o recogida local, muchas de ellas también ofrecen los gastos de envío gratis, reembolso íntegro del dinero en caso de no estar satisfecho con la compra o no ser la talla pedida (en caso de ser ropa), rapidez en el envío (entre 24-72 horas si dicha tienda online está en territorio nacional), facilidades de pago de forma segura, y todo esto sin movernos de casa, cuando queramos, como queramos y desde el dispositivo que deseemos.

Como podéis comprobar es totalmente normal que se amplíen las tiendas online y que, al mismo tiempo, se reduzcan cada vez más las tiendas tradicionales, y por los estudios que se han realizado hasta el momento, esto es sólo el principio de todo lo que tiene aún por llegar.

Por ello mismo, en Verkia somos expertos en personalizar y adecuar tus necesidades en PrestaShop, para que tu tienda online sea única y cuyas funcionalidades haga que puedas vender desde el primer día, sin complicaciones y con nuestra ayuda siempre disponible.

Finalmente, y para todos aquellos que no lo pudieron leer en su momento, en el PrestaShop Days, Verkia quedó finalista con la tienda online de uno de nuestros clientes, Manuel Joyero, no sólo por su diseño único e inigualable, sino también por su rapidez, versatilidad, funcionalidad y adaptación responsive a pantallas de móviles, tablets y ordenador.

Así que si estás pensando en abrir una tienda online para vender u ofrecer productos o servicios, contacta con nosotros, te ofreceremos las mejores soluciones dentro de tus necesidades, para que tu pequeño proyecto se convierta en tu trabajo de futuro.

Artículo completo: Nuestra experiencia del PrestaShop Day en Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar