MENU

Para trabajar con git sobre un servidor, primero tenemos que clonar el repositorio ubicado en el servidor (suponiendo que ya hemos creado el proyecto en el servidor) para poder trabajar sobre él de forma local en nuestro PC. Para clonar un repositorio a través de ssh utilizamos este comando:

 

(La funcionalidad de Git se encuentra disponible en todos nuestros paquetes de hosting para que puedas crear tus repositorios online)

git clone usuario@servidor:/ruta/repositorio-git

 

De esta forma tendrás el repositorio git de tu servidor en tu máquina local listo para trabajar con él. Para poder sincronizar los cambios con el servidor, tienes que crear tus claves pública y privada con el siguiente comando:

ssh-keygen -t rsa

En el proceso nos solicitará el nombre de un archivo donde guardar los datos, podemos dejarlo en blanco y enter. También nos solicitará un passphrase (para mayor seguridad) en esta prueba lo dejaremos en blanco y enter.


Una vez has generado las claves, debes copiar tu clave pública en el fichero .ssh/authorized_keys de tu servidor. Si no sabes como copiar la clave sigue las instrucciones de nuestro FAQ: http://www.verkia.com/clientes/knowledgebase/58/Acceso-SSH-mediante-certificado.html

Para que sublime utilice la clave privada de tu PC debes crear una variable del sistema. Para ello debes ir a la siguiente ruta y crearla:


Mi equipo > Propiedades > Configuración Avanzada del sistema > Variables de entorno


Aquí tienes que crear la variable del sistema con el nombre “HOME” y en el valor de la variable debes introducir la ruta de tu directorio “C:\Users\user”.

Antes de integrar git con sublime, es conveniente proporcionar nuestra información personal para que quede registrada cada vez que realices un commit:

git config --global user.name "user"
git config --global user.email mi@ correo.com

Ya hemos realizado todos los pasos previos para la integración de git con sublime. Para integrar git, hay que instalar un plugin llamado “git” desde package control.

Vamos hacia:

Preferences > Package control > Clic en Install Package

A continuación escribimos Git y seleccionamos la opción que nos instala el paquete para Git (que no Github)

Una vez instalado tienes que configurarlo:

Desde sublime vamos a:

Preferences > Package Settings > Git > Settings Default


Tenemos que indicar la ruta donde tenemos instalado git. En la configuración no se pueden poner las “\” de Windows, por lo que habrá que indicar la ruta de la siguiente forma:

Ya podemos utilizar git con sublime sin necesidad de tener que utilizar la terminal. Para realizar commits puedes utilizar el menú o puedes abrir la terminal (ctrl+shif+P) y buscar “git quick commit”.

Por último, para subir todos los cambios que hayas realizado al servidor, tienes que abrir la terminal y buscar “git push current branch”. De esta forma podrás realizar los commits de forma local y subir posteriormente los cambios a tu servidor sin necesidad de tener que utilizar la terminal de git.

 

En este artículo hemos configurado Sublime para trabjar con Git trabajando sobre un repositorio local como en un repositorio alojado en un servidor.

 

 

Conocer Git y aprender su uso en cuatro artículos

¿Qué es Git? - Introducción
Creación y gestión de repositorios en Git
Trabajando con Sublime y Git en servidor remoto
Publicar un proyecto Web controlado por Git

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar